Ósmosis n°0

La tormenta reina sobre nuestras cabezas. Todas las pequeñas y grandes acciones que dejamos o no de hacer atañen al todo lluvioso que nos rige día a día.
Si la sonrisa de una muchacha y el vaivén de unas caderas pueden distraernos por uno momentos, bienvenido sea. Bienvenido sean un eufórico grito de gol, un áspero trago de boca, un frasco lleno de risas, una larga noche de estrategias, bienvenido sea un café para la resaca.
Pero que no lo sean todo. Que sea la verdad, el pensamiento, el regocijo y la satisfacción de entender hoy diferente de ayer la triste historia del que no persiguió sus sueños.
Que sea la nota perfecta, el acorde justo, la coma discreta y el punto asesino. Que seas todo lo que quieras ser.
Que pelees por ella, que grites si no estás de acuerdo, que sea tal el cansancio que no te deje dormir y tal la energía que no te puedas mover.
Que sea reparadora la lluvia bondadoso el sol, asustadizo el relámpago y procaz el trueno.
Pero que no lo sean todo. Que nada alcance, que la mínima perspectiva de un poquito más sea motor de miles de palabras que no lleguen a oídos de nadie, o que las escuche todo el mundo.
Que la vecina se pregunte si es necesario, que el verdugo piense antes de firmar, que el obrero silbe sin pensar, que lo amantes decidan no esconderse nunca más. Que aprietes el acelerador, que choques contra tus principios, que se pongan en jaque tus ídolos y aflore tus odios.
Que disfrutemos del error tan ansiado, que sonriamos ante la mágica lágrima capaz de hacernos cambiar de perspectiva.
Que te enredes en cada atisbo de amor, que te despegues de los abrazos paternales, que te olvides de lo necesario y te deslumbres ante lo inútil.
Pero que nunca, nunca más, tengamos miedo de enfrentarnos con la pregunta que nos ata y nos mueve todo el tiempo: ¿Hasta qué punto es posible cambiar el mundo?

Les compartimos la versión digital de nuestra primera edición impresa, publicada en Julio de 2016.

Para obtener la versión impresa: contáctanos.

One response to “Ósmosis n°0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s