Jornada Nacional de Lucha #TierraTechoTrabajo

De los reclamos de lxs piqueterxs no van a hablar el Presidente, ni el Gobernador, ni lxs gobernantes de turno. Ellxs van a preferir dar largos discursos a lxs empresarixs inversores, a lxs terratenientes y a sus perros guardianes listos para destruir con el plomo cualquier indicio de rebelión.

De los reclamos de lxs piqueteros no van a hablar lxs periodistas de Inteligencia, ni los que posan su estupidez delante de una cámara, ni van a salir en los titulares de la prensa que ladra a lxs de abajo y dejan morder a lxs de arriba. Seguramente van a preferir difundir el último crimen visual realizado por una empresa de moda, o hacerle una extensa entrevista al hombre bueno y honrado que por la noche le produce marcas a su esposa con la hebilla del cinturón, o difundir falsas noticias respecto al robo de millones de dolares cometido por aquel político que alimentó a su pueblo desnutrido por el capital reinante.

De lxs reclamos de lxs piqueterxs van a hablar los medios alternativos; las mujeres, travas, trans y lesbianas que salen cada día a la calle a destruir al patriarcado; los pueblos originarios expulsados de sus tierras en nombre de la civilización y el extractivismo; lxs miles y miles de trabajadorxs despedidos de sus fábricas que día a día exigen un trabajo digno; las Madres y Abuelas que mantienen en pie el pedido de justicia en nombre de sus hijos desaparecidos o asesinados por la última dictadura militar.

Será así entonces que lxs reclamos de lxs piqueterxs, sus historias, sus luchas, sus mártires, sus gritos de bronca que se elevan junto al humo negro de las llantas, llegarán mas allá de los puentes y las rutas cortadas, y el eco derrumbará el palacio presidencial y las cortes de injusticia. La patria libre para lxs de abajo dejará de ser una utopía para, finalmente, convertirse en una esperanza.

Fotografías de la Jornada Nacional de Lucha convocada por CTEP, Barrios de Pie, Corriente Clasista y Combativa, FOB, FOL, Frente Popular Dario Santillán, Polo Obrero, MTR y CTA Autónoma para reclamar contra el recorte de monotributos sociales, por las leyes de emergencia, por empleos y en contra del ajuste y los tarifazos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s